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Declaración Renta León: 7 trámites sencillos para hacer por Internet

Si vas a hacer la Declaración de la Renta en León por internet, estos trámites sencillos te serán de gran utilidad

Declaración Renta León: 7 trámites sencillos para hacer por Internet Foto: Pixabay

Declaración Renta León: 7 trámites sencillos para hacer por Internet Foto: Pixabay

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Cómo hacer la Declaración de la Renta por internet : Si necesitas ayuda con esto, aquí te facilitamos la información que necesitas. Anótate los pasos a seguir. 

La Renta en León 2021 ya comenzó, la cita con la Agencia Tributaria menos deseada llega puntual. Comprueba si tendrás  Declaración Renta León 2021 con resultado negativo .

Para que nada se te escape a la hora de hacer la Declaración Renta 2021 , te enumeramos los trámites que te ayudarán a presentarla de forma rápida y sencilla, así como  qué desgravar en la Declaración Renta León 2021 .

1.- Qué es y como registrarse en el sistema Cl@ve para la Renta 2021

2.- Qué es el Código Seguro de Verificación AEAT

3.- Consultar declaración presentada con Código Seguro

4.- Cómo tramitar el borrador en la renta por Internet

5.- Cambiar el teléfono para la Renta en León 2021

6.- Cómo modificar mi domicilio fiscal para la Renta 2021

7.- Cómo obtener la Deducción de familia numerosa en la renta en León

 

Qué es y cómo registrarse en el sistema Cl@ve para Renta 2021

Si te estás preguntado qué es el sistema Cl@ve  , debes saber que es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico por parte de los ciudadanos a los servicios públicos. 

Este sistema contempla la utilización de sistemas de identificación basados en claves concertadas (sistemas de usuario y contraseña) y certificados electrónicos (incluyendo el DNIe).

De esta forma el sistema Cl@ve permite la identificación de personas físicas cuando llevan a cabo trámites electrónicos, uno de ellos la Declaración Renta 2021

La Cl@ve PIN te lo pone siempre fácil, ya sea a la hora de consultar datos fiscales , como presentar la declaración de la renta . Una forma cómoda y sencilla de agilizar todos tus trámites de forma online. 

Para acceder al sistema Cl@ve PIN , lo primero que debes hacer es registrarte en Hacienda. Puedes hacerlo tanto por internet como de forma presencial

Por internet :

  • Si tienes certificado o DNI electrónico
  • Con opción "videollamada"
  • Con carta invitación para registro. Esta se puede solicitar aportando DNI o NIE y fecha de validez, expedición o el número de soporte

De forma presencial  en cualquiera de las oficinas que tiene la Agencia Tributaria

Si ya estás registrado, esto es lo que debes hacer a continuación: 

  • Cada trámite que realices en la página web de la Agencia Tributaria podrás pedir esta clave. El código puedes conseguirlo con la app Cl@ve PIN
  • En el caso de que no tengas descargada la app, podrás acceder al PIN con con código QR que visualizarás en la pantalla del trámite que te ocupa. 
  • Algo que debes tener presente es que este código solo se puede usar una vez y antes de que pasen los diez minutos posteriores a que lo recibas. Si quieres gestionar algo más, tendrás que solicitar otro.

Obtención del código , paso a paso: 

  • Selecciona el banner 'Cl@ve PIN', después el de 'Obtención de Cl@ve PIN'.
  • Facilita tu DNI o NIE con fecha de validez y la clave de 4 caracteres que elijas en ese momento.
  • Recibirás un mensaje SMS en tu móvil con un PIN de 3 caracteres. Este tendrá tiempo de validez limitado.
  • La clave elegida junto al PIN recibido es el código de acceso para la realización de trámites. 
Declaración Renta León 2021 con resultado negativo Foto: Pexels

Así es como se utiliza el servicio Cl@ave con certificado o DNI electrónico

 

Qué es el Código Seguro de Verificación AEAT

El Código Seguro de Verificación AEAT es aquel que garantiza, mediante el correspondiente cotejo en la Sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la integridad del documento. 

Algo que tienes que tener muy presente es la cautela, la comunicación de este código a terceras personas permitiría que estas pudieran tener acceso al contenido de dicho documento. Y ya no solo eso, podrían, además, realizar algunos trámites electrónicos. 

Si quieres localizarlo, lo encontrarás impreso en el pie de página de la primera hoja de cada documento. 

Así es como se examinan los documentos mediante código seguro de verificación

 

Consultar declaración presentada con Código Seguro

Para verificar la autenticidad del documento puedes hacerlo a través de dos opciones: 

  • "Cotejo de documentos mediante código seguro de verificación"
  • "Cotejo de documentos mediante código seguro de verificación con certificado y puesta de manifiesto de expedientes electrónicos"

Que encontrarás en "Cotejo de documentos mediante código seguro de verificación (CSV)" en Sede electrónica, apartado "Trámites destacados" o en "Utilidades".

Cómo hacerlo, pues muy sencillo, introduciendo el Código Seguro de Verificación en mayúsculas y pulsando, después, "Enviar". De esta forma  obtendrás el PDF del documento

Otra forma de obtener el justificante de presentación será accediendo al apartado de la Sede Electrónica "Presentar y consultar declaraciones" de "Trámites destacados". Estas opciones las encontrarás en "Consulta de declaraciones presentadas".

Revisa detenidamente la información sobre deducción por inversión en vivienda habitual

 

Cómo tramitar el borrador en la renta por Internet

Si te estás preguntando cómo tramitar el borrador en la renta por la web , te lo contamos aquí: 

  • Accede al portal de Renta 2020, y en "Trámites destacados" pincha en "Servicio de tramitación borrador/declaración (RENTA/WEB)
  • Indica tu DNI/NIE para iniciar, así, la obtención
  • Una vez estés identificado, comenzará un proceso guiado de obtención de referencia, donde se detectará tu situación como contribuyente.
  • Si estás registrado en Cl@ve PIN, podrás acceder a los servicios de Renta por esta vía. También con la opción de obtener referencia, tanto con Cl@ve PIN, como con importe de la casilla 505 de la Renta del 2019. 

 

Cómo hacer la renta por Internet: consulta los pasos a seguir

 

Cambiar el teléfono para la Renta en León 2021

A la hora de cambiar el teléfono para la Renta en León 2021 , debes acceder al portal Registro Cl@ve de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria .

Una vez dentro, debes hacer clic en "Modificar el teléfono con certificado o DNI electrónico". Las opciones para hacerlo: ordenador o dispositivo móvil.

Si no tienes instalada la app en tu teléfono móvil, el sistema te pedirá que lo hagas, facilitándote el enlace. Enhorabuena, ya conoces  cómo cambiar el teléfono para la declaración de la renta.

Así se hace la Declaración de la Renta León 2021: Todas las claves Foto: Pexels

 

Cómo modifico mi domicilio fiscal para la Renta 2021

Cambiar el domicilio fiscal para la Renta 2021 es de lo más sencillo. Esta nueva situación la tienes que comunicar a la Agencia Tributaria en el modelo 303.

Otra opción para hacerlo es mediante el número de referencia que te facilita la Agencia Tributaria, una vez hayas entrando en tu declaración (vía Renta WEB) y marcando la casilla cambio de domicilio. 

A estos dos servicios podrás acceder utilizando la clave de acceso Cl@ve PIN . No lo olvides. 

Si cuentas con certificado o DNI electrónico o Cl@ve PIN, puedes hacerlo, también, pinchando en el icono azul "Más trámites" en la opción "Comprobar y modificar domicilio fiscal" en el trámite "Consulta y modificación del domicilio fiscal y del domicilio de notificaciones" (Mis datos censales).

Como puedes ver, la pregunta cómo modifico mi domicilio fiscal para la Renta en León 2021 tiene una respuesta muy sencilla. 

Tramitación del borrador o declaración de Renta: Si no lo tienes claro, echa un ojo a esta información

 

Cómo obtener la deducción de familia numerosa en la renta en León

Para aquellos contribuyentes que residan en Castilla y León (residencia habitual) se reconoce una deducción por familia numerosa en la cuota íntegra autonómica del IRPF. 

Con carácter general, los contribuyentes, miembros de una familia numerosa y con los que convivan el resto de miembros de la misma, podrán deducirse 500€.

Cuando alguno de los cónyuges o descendientes, a los que se compute para cuantificar el mínimo por descendiente, cuente con grado de discapacidad igual o superior a 65%, 1.000€. 

Ambas cantidades se incrementarán en 820€ por descendiente, a partir del cuarto inclusive, a los que sea de aplicación el mínimo por descendiente. Se aplicará la deducción siempre que se cumplan determinados requisitos. 

Deducción de familia Numerosa: Si es tu caso revísala antes de hacer la Declaración de la Renta

 

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