Diario de León

Declararán los dos facultativos de la ambulancia y la de urgencias

León

Creado:

Actualizado:

Los dos facultativos que formaban el equipo de la ambulancia de urgencias que atendió al herido y la responsable de la atención que se le prestó en el Complejo Asistencial Universitario de León deberán responder a las preguntas que formulen el Ministerio Fiscal, los letrados de la acusación particular y la defensa, para concretar los horarios y los procedimientos que se siguieron.

De acuerdo a las tesis de la defensa, no tenían las heridas tal gravedad como para terminar provocando la muerte a la víctima. La representación de la familia, por contra, entiende que la gravedad del ataque se sustancia en el resultado final.

Los amigos de la víctima relataron a la Policía que se encontraban en las inmediaciones de la Universidad cuando se les acercó un grupo de seis personas que comenzó a agredirlos sin que trascendiera inicialmente el motivo de la disputa. Posteriormente se conoció que había existido una disputa previa en la zona del merendero aledaño. De por medio también surgió la disputa por tratar de defender a unas jóvenes a la que los agresores estaban molestando, supuestamente.

Uno de ellos, sacó una navaja de grandes dimensiones e hirió al fallecido, tras lo cual todos los integrantes del grupo huyeron. Los agentes lograron identificar el vehículo en el que llegó y huyó el supuesto autor de los hechos y sus acompañantes gracias a la colaboración ciudadana y los perfiles de las redes sociales. Fue la noche del 16 de mayo de 2021.

El principal sospechoso permanece en prisión, después de que fuera detenido horas después de los acontecimientos. Poro el momento, la causa se tramita como homicidio y será juzgara a través del sistema del Tribunal del Jurado.

tracking