Diario de León

Defensa y Ceoe firman el acuerdo para emplear a militares mayores de 45

Se desarrollarán nuevos itinerarios que complementarán su formación y capacidades

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi,firmaron ayer un protocolo de colaboración para la incorporación del personal militar al ámbito laboral civil, en particular los de la escala de tropa y marinería y reservistas de especial disponibilidad que han abandonado las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años. Defensa explica que el convenio desarrollará actividades que complementen la formación e impulsen el aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar, especialmente en sectores de alta empleabilidad como las tecnologías de la información y comunicación, por ejemplo en desarrollo de software, marketing, ciberseguridad o inteligencia artificial.

La ministra destacó la importancia singular de este acuerdo de colaboración con la CEOE, que afectará particularmente al personal militar temporal que va a cumplir 45 años y que, tras haber desempeñado durante años tareas relacionadas en la seguridad y defensa del Estado, se reincorpora al mundo laboral civil.

«Soy muy consciente del gran capital humano y profesional de los hombres y mujeres que van a cumplir 45 años», dijo Robles asegurando que se está trabajando para que cuando salgan tengan un puesto de trabajo de acuerdo a su valía «porque han estado muchos años sirviendo a España con eficacia, y van a seguir sirviéndola estén donde estén». «No los vamos a dejar solos, no vamos a dejarlos atrás. Vamos a seguir trabajando desde el realismo y por eso es tan importante este convenio para que de alguna manera podamos conseguir un hito de futuro. Seamos optimistas», pidió.

tracking