Diario de León

Defensa mantiene la ruta para despachar sus propiedades

El Invied subasta tres locales en San Mamés por un total de 206.820 €

Los locales a la venta en San Mamés están en el interior del complejo ligado al Ejército de Tierra. RAMIRO

Los locales a la venta en San Mamés están en el interior del complejo ligado al Ejército de Tierra. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Defensa continúa su proceso para deshacerse de las propiedades con las que cuenta en León, un procedimiento que arrancó en el año 2000, y mediante el cual ya ha logrado deshacerse de gran parte de los inmuebles. Ahora, el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, el Invied, saca a subasta tres locales ubicados en el bloque de viviendas en el que se alojaban los militares del Ejército de Tierra en la avenida de San Mamés. Un complejo cerrado en el que los locales que ahora pueden adquirirse se encuentran en la zona interior.

Los tres inmubles tienen 257, 104 y 251 metros cuadrados y salen con un precio de subasta inicial de 84.903, 39.068 y 82.849 euros respectivamente (76.412, 35.161 y 74.564 euros, será el precio en segunda subasta). La fecha tope para presentar las ofertas es las 13.00 horas del próximo 25 de noviembre y el acto público de apertura de los sobre será el 15 de diciembre.

A la venta de estos solares se sumará en breve, otra vez, la de dos solares en La Virgen del Camino, al lado del GRS, de la Guardia Civil. Se trata dos parcelas que estaban vinculadas a las colonias de Aviación en La Virgen del Camino ubicados entre las calles Matacán y San Javier y Mesón que salieron a subasta por primera vez en octubre de 2013 y que ahora, el Invied, trata de vender de nuevo.

Desde Subdelegación de Defensa concretan que también está pendiente de que salgan ya a la venta para el público en general, el próximo año, las viviendas de Aviación situadas en la avenida Fernández Ladreda, frente a la plaza de Toros, después de que tras su oferta al personal vinculado al Ejército en diciembre de 2021 tan sólo se hayan vendido dos. A mayores, en este entorno, el solar de la calle Gil de Villasinta, que también es propiedad de Invied, desde donde se gestionan todas las ventas vinculadas a las propiedades del Ejército.

También en la avenida de San Mamés, además de Álvaro López Núñez y Mariano Andrés, Defensa cuenta con propiedades que aún están ocupadas por militares y que irán saliendo a la venta una vez se desocupen. Sin embargo, desde Subdelegación de Defensa inciden que, por el contrario, las viviendas ligadas al cuartel de Santocildes, en Astorga, «no son enajenables», es decir, no se sacarán a la venta para que sigan siendo ocupadas por el personal del Ejército.

Desde hace 22 años Defensa ha ido vendiendo sus propiedades y ahora los paquetes restantes parecen los menos atractivos para los compradores.

tracking