Diario de León

Defensa mejorará el mantenimiento, las aguas y la limpieza del Campo de Tiro del Teleno

La Secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, concreta que en unos días se firmará un contrato con Tragsa para avanzar en las actuaciones de las instalaciones militares

Uno de los carteles del Campo de Tiro de El Teleno, del Ejército de Tierra. SECUNDINO PÉREZ

Uno de los carteles del Campo de Tiro de El Teleno, del Ejército de Tierra. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Defensa firmará en los próximos días un contrato con la Empresa de Transformación Agraria (Tragsa) para llevar a cabo labores de mantenimiento y mejora en caminos y captaciones de agua del Campo de Maniobras y Tiro de El Teleno, en la provincia de León, según avanzó hoy la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce. Todo, en relación al incendio que sufrió el campo el pasado verano y que ha motivado protestas entre los vecinos de la zona.

Valcarce, que visitó la provincia de León para presentar la nueva Unidad de Drones de la Unidad Militar de Emergencias, recordó que el ministerio mantiene el campo de tiro “con un enerome esfuerzo” para que “esté completamente operativo”, lo que incluye las labores de acondicionamiento. “Es nuestra obligación, la hacemos y estamos muy contentos del entendimiento y la comprensión de todos”, afirmó.

La secretaria de Estado puso de relieve que el del Teleno es “un campo histórico” en el que se han formado militares españoles durante muchos años y supone “un ejemplo de gestión en la que se pretende continuar”, para lo que en próximos días se mantendrán reuniones con la Diputación de León, en las que participará el director general de Infraestructura, el teniente general Luis Cebrián Carbonell.

tracking