Diario de León

Defensa saca 45 plazas para ser militar en León

Los futuros soldados deberán registrarse antes del 3 de febrero. El proceso está estructurado en dos fases

Uno de los desfiles en la base Conde de Gazola durante la festividad de Santa Bárbara. MARCIANO

Uno de los desfiles en la base Conde de Gazola durante la festividad de Santa Bárbara. MARCIANO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Defensa acaba de publicar su última oferta de empleo que incluye 45 vacantes para las bases militares de la provincia de León, de las más de 3.400 para engrosar las filas de los ejércitos de Tierra, de Aire y del Espacio y la Armada. 

El Regimiento de Artillería y Lanza Cohetes asumirán las 30 plazas lanzadas por Defensa en esta última convocatoria, de las que una decena tendrán como destino el acuartelamiento de Santocildes, en Astorga. Para las otras los soldados que superen las pruebas tendrán su puesto de trabajo en la base Conde de Gazola, de Ferral del Bernesga . La duración de todas las vacantes será de tres años y su centro de formación estará en San Fernando, Cádiz.

Las quince vacantes restantes serán para la Academia Básica del Aire, en La Virgen del Camino. Las especialidades de Hostelería, Administración y Auxiliar de Mantenimiento de Infraestructuras cuenta con tres vacantes cada una de ellas, todas con una duración también de tres años. El resto son especialidades con tan sólo una vacante: Protección de la Fuerza y Apoyo a las Operaciones, Contraincendios, otra para Administración de la Escuadrilla de Transmisione y Auxiliar de Mantenimiento Aeromecánico —con dos plazas en áreas diferentes— y Auxiliar de Mantenimiento de Armamento completan la oferta para ingresar en León en el Ejército del Aire y del Espacio.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este jueves la resolución por la que se aprueba el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para incorporarse a las escalas de tropa y marinería correspondiente al año 2023.

Tierra, Aire y Espacio y Armada

El proceso se desarrollará en dos ciclos de selección, con dos fases en cada uno de ellos. La oferta publicada el jueves incluye 3.410 plazas en el primer ciclo, que se distribuyen de la siguiente manera: 2.230 plazas para el Ejército de Tierra, 580 plazas para la Armada y 600 plazas para el Ejército del Aire y del Espacio. ntre ellas hay por primera vez un número en las que se valorará como mérito estar en posesión del Título de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes.

El proceso selectivo se iniciará con la solicitud de cita previa a través de la página web de Defensa a partir de este viernes y hasta el día 3 de febrero.

Los seleccionados en el primer ciclo se incorporarán el próximo 8 de mayo a los centros docentes militares, mientras que a partir del 7 de junio se expondrán las plazas correspondientes al segundo ciclo de selección, que dependerán de las necesidades del planeamiento de la defensa y la evolución real de efectivos. Las pruebas físicas para el acceso a las plazas convocadas para los acuertelamientos leoneses son la D, en Tierra, mientras que salvo una, para el Aire son todas la C.

tracking