Diario de León

Deja la publicidad tirada en el portal y pega a la vecina que se lo recriminó

León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Instrucción número 5 de León condenó a una pena de dos meses de multa a razón de seis euros diarios (360 euros) a un varón que agredió a su vecina en una discusión por la utilización de la publicidad en el portal de su vivienda.

El apartado de hechos probados de la resolución da por probado que a las 19.00 del 16 de octubre de 2018, la víctima, en el inmueble en el que reside, recriminó a su vecino que le tirase la propaganda cerca de la puerta y le llamó «mal nacido».

El acusado reaccionó golpeando a la mujer, causándola una contusión frontal izquierda que precisó de una asistencia facultativa. Dicha asistencia se le prestó en el Hospital de León el mismo día 16 de octubre y la herida tardó en curar siete días que fueron de perjuicio básico».

El condenado alega en su escrito de recurso que no está conforme con la sentencia, por no estar acreditada la autoría de los hechos, considerando que ha recibido una denuncia falsa por parte de la denunciante, añadiendo que el marido de esta se encontraba ingresado en una residencia de ancianos, añadiendo que niega los hechos porque no son verdad.

Pese a que la Fiscalía se adhirió al recurso por apreciar cntradicciones, la Audiencia ratificó la condena y la convirtió en firme.

tracking