Diario de León

Dos delegados de Cs y siete del PP; dos mujeres y siete hombres

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejo de Gobierno nombró a los nueve delegados territoriales en las provincias; además del expresidente de la Diputación de León Juan Martínez Majo, eligió a la excandidata a la Alcaldía de Soria y exsubdelegada del Gobierno en esa provincia Yolanda de Gregorio y a la exsenadora zamorana Clara Sán Damián. Salamanca y Valladolid tendrán delegados de Cs. El resto, del PP.

Ocho de los nueve delegados territoriales son nuevos y solo repite el de Ávila, José Francisco Hernández. En Burgos, se nombra a Roberto Sáiz; en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo; en Salamanca, Eloy Ruiz; en Segovia, José Mazarías Pérez; en Valladolid, Augusto Cobos.

Por otro lado, se acordó el nombramiento de José Miguel de Elías Hernández como viceconsejero de Relaciones Institucionales y Administración Local de la Consejería de la Presidencia; de Gema Marcos Martín como directora general de Calidad Alimentaria de la Consejería de Agricultura; de Pilar Garcés (viceconsejera de Universidades e Investigación) como comisionada para la Ciencia y la Tecnología de Castilla y León.

El nuevo viceconsejero de Relaciones Institucionales y Administración Local de la Consejería es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y hasta la actualidad ha ocupado el cargo de director de investigación de Sigma Dos.

tracking