Diario de León

RELEVO EN LA POLÍTICA

Los delegados darán cuentas en las Cortes por una encomienda de la Junta

Majo tomará posesión de su nuevo cargo el día 18

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los delegados territoriales, a partir de este legislatura (2019-2023), cobrarán un mayor protagonismo en las relaciones con el gobierno de la autonomía y sus actividades, hasta el punto de que podrían comparecer en el parlamento autonómico para explicar su gestión y funcionamiento.

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez (PP), justificó este impulso en aras de la «transparencia y gobierno más abierto» puesto en marcha por su partido y Cs al frente de la Junta en Valladolid, ha declarado a los periodistas antes de asistir a la toma de posesión, de los ocho nuevos delegados territoriales, los de todas las provincias menos Ávila.  

En las próximas semanas, ha añadido, el consejo de Gobierno aprobará el nuevo decreto para la creación y regulación de la futura Comisión de Coordinación de las Delegaciones Territoriales, para dotarlas de «un mayor protagonismo en las relaciones con la actividad de la Junta», matizó. El primer paso, una vez constituida esa comisión, será la elaboración de un diagnóstico de la situación de todas las provincias «para conocer sus demandas, determinar respuestas y facilitar una mayor cercanía» de cada territorio con la acción de gobierno.  

El Partido Popular de León inició la actividad política tras el verano con la celebración, en la sede del PP de León, de su comité de dirección ordinario en el que se ha dado cuenta del nombramiento de Juan Martínez Majo como nuevo delegado territorial de la Junta para la provincia. El día 18 de este mes de septiembre, tomará posesión de su nuevo cargo en la sede territorial de la Junta, en el edifico de Eras de Renueva  

La reunión, presidida por el presidente de los populares de León, Juan Martínez Majo, el secretario provincial, José Miguel González Robles, y el coordinador de juntas comarcales, Ángel Calvo Fernández, ha servido para planificar la estrategia del trabajo diario del PP provincial de cara al nuevo curso político estableciendo las primeras líneas de actuación.

tracking