Diario de León

Gastronomía

Delirios gana el primer premio del III Concurso de la Mejor Tapa de León

Entrega de los premios del III Concurso a la Mejor Tapa de LEón 2022. MARCIANO PÉREZ

Entrega de los premios del III Concurso a la Mejor Tapa de LEón 2022. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El restaurante "Delirios" se ha alzado con el primer premio III Concurso a la Mejor Tapa de León 2022 que organiza la Asociación de Hostelería de León en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

La concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández , junto al presidente de la Asociación de Hostelería, Martín Méndez, y la gerente, Paula Álvarez, han sido los encargados de entregar este lunes los tres galardones.

El primer premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para "Delirios" por su tapa de albóndigas de vaca con con salsa thai de cacahuetes , mientras que el mollete de manitas y gambas pegabocas que elabora " Rúa Nova " se ha alzado con el segundo premio.

El tercer premio para la Vermutería Cervantes por su tapa de canelón pequinés de boletus y foie .

La concejala ha destacado que primer premio para el restaurante "Delirios" representa "los valores del concurso que incentiva la mejora continua de la oferta gastronómica y refuerza la del turismo gastronómico como elemento diferencial de León".

Durante diez días, los establecimientos participantes ofrecieron sus tapas por un precio de 2,50 euros al jurado popular que han sido los clientes.

El sistema de votación fue mediante cartillas que encontraron en los establecimientos participantes.

En total se han degustado 2.500 tapas en el concurso, algunas de las cuales aún se pueden seguir probando en algunos de los establecimientos participantes: Bar Altar, Bar Rúa Nova, Ferecor el Bar, Marcela brasas y vinos, Restaurante Delirios y Tapas y Taberna Bar Cuervo.

Además entre los participantes en las votaciones del concurso se han sorteado lotes de vino y visitas guiadas a Bodegas Vile La Finca.

tracking