Diario de León

Delito de encubrimiento y de omisión de impedir el crimen

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La jueza sostiene que las intervenciones telefónicas no advierten de momento de una confabulación previa entre los otros sospechosos para matar a la víctima. No existen indicios objetivos que los impliquen tampoco, y solo se tiene constancia en este momento de instrucción de que pueden estar implicados en un delito de encubrimiento y de la omisión de impedir un delito, en caso de probarse definitivamente que conocían la intención del autor del crimen de la muerte de la víctima, si bien seguramente temieron a su vez por su propia vida.

No intervinieron en la ejecución ni tampoco en su preparación, pero sí auxiliaron al autor posteriormente deshaciéndose de los efectos personales en la víctima y de su teléfono móvil. Lo hicieron, según ellos, obligados por el autor del crimen, que les forzó a volver al lugar de los hechos para deshacerse de las pruebas

La familia de la víctima niega que el fallecido estuviera implicado «en ningún lío», según manifestó la madre del finado a este periódico el pasado fin de semana y asegura que su único interés es que se haga justicia y que los autores paguen por lo que hayan hecho cada uno de ellos. La familia está especialmente dolida por el hecho de que el principal sospechoso se presentase a darles el pésame y firmara en el libro de recuerdos habilitado durante el funeral del joven de origen dominicano.

tracking