Diario de León

Enología y Empleo

La Denominación de Origen León y la Cámara de Comercio imparten un curso gratuito de vitivinicultura

Está orientado exclusivamente a menores de 30 años de edad, desempleados, y se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo,

do

do

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cámara de Comercio de León, dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo , organiza el curso gratuito Introducción a la Vitivinicultura , que será impartido por la Denominación de Origen León en la sede del Consejo Regulador , en Valencia de Don Juan, por personal especializado.

Está orientado exclusivamente a menores de 30 años de edad, desempleados , y se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo, que ofrece un proceso de orientación profesional, formación e inserción a los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil con el objetivo de mejorar su búsqueda de empleo.

El curso, con una duración de 185 horas, se iniciará el próximo día 20 de julio y finalizará el 2 de septiembre , lo que permitirá a los jóvenes tener la oportunidad de complementar su aprendizaje en las bodegas adscristas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen León, si así lo demandan, justamente unas semanas antes de la vendimia.

El temario incluye como materias de carácter general la vid y su cultivo, elaboración de vino, proceso de vinificación, crianza y envejecimiento, cata y maridaje, conservación, manipulación y márketing digital.

Las clases serán impartidas por enólogos, ingenieros agrónomos especializados en viticultura y personal experto en la manipulación del producto, bajo la coordinación del director técnico de la Denominación de Origen León, Alejandro González Jiménez.

Las inscripciones pueden hacerse en la Cámara de Comercio de León (Avenida Padre Isla, 30), llamado al teléfono 689 266620, a través la página web www.camaraleon.com o mediante mensaje de whatsaap al mismo número.

El curso será impartido en el edificio Mirador de la Condesa, del Complejo La Isla, en Valencia de Don Juan, sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen León.

tracking