Diario de León

Los dentistas revisarán gratis las encías hasta el 31 de enero

Publicado por
c. tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

El Colegio de Odontólogos de León ha puesto en marcha una campaña para revisar gratis las encías de los leoneses. El objetivo de la campaña, que se prolongará hasta el día 31, es concienciar a la población de la importancia que tiene el cuidado de las encías, sobre todo teniendo en cuenta que la enfemedad periodental es una de las patologías más comunes entre la población y la más desconocida.

El colegio contará con el respaldo de dentistas voluntarios que detectarán las enfermedades de las encías, que además de provocar la pérdida de dientes, puede aumentar el riesgo de tener partos prematuros o sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Según la última Encuesta Nacional de Salud, en España el 89% de la población mayor de 35 años tiene algún problema en las encías, de los cuales, más de la mitad padece gingivitis y uno de cada tres periodontitis.

Entre los factores de riesgo que pueden provocar la enfermedad periodental destacan el tabaco, el estrés, los cambios hormonales que se producen en el embarazo o en la menopausia, los antecedentes familiares, VIH, herpes, traspnatados, tener las defensas bajas o las enfermedades generales como la diabetes o la osteoporosos.

Especialmente significativo resulta la incidencia que tiene la diabetes o el tabaquismo en la enfermedad de las encías ya que puede triplicar el riesgo de padecer periodontitis, motivo por el que se organiza la campaña.

tracking