Diario de León

Consumo

La denuncia a cinco gasolineras por las subidas llega a Consumo

Piden investigar si se produjo un pacto para aplicar los incrementos

Una persona llena el depósito de su vehículo. FERNANDO ALVARADO

Una persona llena el depósito de su vehículo. FERNANDO ALVARADO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los consumidores ya han elevado su denuncia contra cinco gasolineras que en León subieron el 1 de abril los precios del combustible más de cinco céntimos ante las autoridades de consumo y competencia de la Comunidad, coincidiendo con la entrada en vigor de los descuentos impuestos durante los próximos tres meses por el real decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Ante la falta de respuesta del Ministerio de Consumo a las 230 denuncias a nivel nacional y la incógnita de si habrá traslado de los hechos a las autonomías, los consumidores han optado por dirigirse directamente a la administración de protección más cercana con capacidad sancionadora: la Dirección General de Comercio y Consumo, dependiente de la Consejería de Empleo e Industria, y la agencia de la competencia autonómica en León.

Los consumidores consideran necesario investigar también si se han producido pactos para aplicar las subidas de forma paralela. En el conjunto de la Comunidad fueron 18 las gasolineras que elevaron sus precios del combustible y 208 en España de las más de 5.000 que actualizaron sus precios y se los comunicaron al Ministerio para la Transición Ecológica en la mañana del 1 de abril para el gasóleo. En cuanto a la gasolina 95, la subida de 5 céntimos o más se produjo en la mañana del viernes en 171 estaciones de servicio.

tracking