Diario de León

Denunciada por orinar en la calle de botellón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local fue requerida, hacia las 3.15 horas, en el Paseo de Quintanilla por un posible botellón en el lugar, identificándose a cinco jóvenes, una de las cuales se encontraba miccionando en la vía pública.

Los agentes tramitaron actas de denuncia correspondiente a las cinco personas identificadas por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública y, a una de ellas, por miccionar.

Los agentes procedieron también a comprobar la madrugada del domingo, de 00.30 a 3.00 horas, el funcionamiento de los establecimientos de hostelería y restauración, así como locales de ocio, situados en la denominada Zona ZAS (Zona Acústicamente Saturada) y de Respeto, haciendo especial hincapié en el cumplimiento del aforo en el interior de los locales.

Finalmente, tres establecimientos (Gurugú, Santa Mónica y El Lobo) fueron propuestos para sanción por incumplimiento de medidas Covid, al permitir el consumo de pie y el baile de sus clientes, según informa el Ayuntamiento de León en una nota de prensa.

Hacia las 22.30 horas, la Guardia Civil requirió a la Policía Judicial de Tráfico en la avenida de Antibióticos para realizar las correspondientes pruebas de la alcoholemia al conductor de un turismo que no respetó una fase roja de un semáforo y presentaba signos claros y evidentes de circular bajo los efectos del alcohol.

La prueba arrojó un resultado positivo de 0.94 mg/l, motivo por el que se tramitó un atestado y se grabó citación para un Juicio Rápido por delito Sin Detenido (JRSD), a celebrar en el Juzgado de Instrucción 5.

Por otra parte, hacia la 1.15 horas, agentes que patrullaban la avenida Condesa de Sagasta observaron conducir a una velocidad notoriamente superior a la permitida al conductor de un turismo, a quien se realizó las correspondientes pruebas de la alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0.38 mg/l, motivo por el que se le tramitó infracción y retiró el turismo al depósito.

También se propuso sanción por falta de respeto a los agentes actuantes y se detectó que la titularidad registral del vehículo correspondía a una persona fallecida desde hace un año, sin constar cambio de titular en forma debida.

tracking