Diario de León

Normativa anti covid

Denunciadas 124 personas por incumplir la normativa del ocio nocturno

León

Creado:

Actualizado:

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado interpusieron 124 denuncias por actos contrarios a la regulación vigente en el marco del ocio nocturno, mayoritariamente por incumplimiento del toque de queda y por acciones que se incardinan en el apartado de «otras actuaciones».

Veintiséis denuncias se debieron a incumplimientos del toque de queda entre las 20.00 y las 22.00 horas. Veinte personas se saltaron el toque de queda del resto de horarios. También se produjeron veintidós supuestos de infracciones por no respetar confinamiento perimetral de Castilla y León. El otro grupo mayoritario (29) responde al apartado de ‘otras infracciones’.

Doce lo fueron por el consumo o la tenencia de drogas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos. En seis episodios hubo consumo o tenencia de drogas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos. Cinco sancionaron la normativa de seguridad ciudadana por portar, exhibir o usar armas.

Cuatro casos correspondieron a desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones. El total de infracciones contabilizadas en la Comunidad Autónoma asciende a 767, de las que la mayoría corresponden a Burgos (133). León es la segunda provincia en el balance absoluto de denuncias de esta última semana, de acuerdo a los datos del Gobierno.

tracking