Diario de León

Denunciadas seis personas por quebrantar el confinamiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local del Ayuntamiento de León interpuso durante el viernes y el sábado media docena de propuestas de sanción por incumplir las medidas de movilidad en los controles de acceso establecidos para la contención del virus.

Además, los agentes municipales denunciaron a cinco vendedores del Mercado de la Plaza Mayor y del Mercado de Papalaguinda, anteriormente Colón, por no usar mascarilla. A estas se le suman otras 15 sanciones por no utilizar la mascarilla durante la jornada del viernes y el sábado, señalan desde el Consistorio a través de un comunicado.

Según los datos facilitados por la Policía Local, se propusieron cinco sanciones por no cumplir con la cuarentena domiciliaria para evitar la propagación del coronavirus, ocho denuncias por consumo de alcohol en vía pública (botellón) y dos por ruidos. Todas ellas corresponden al viernes 9 y sábado 10 de octubre.

Por otra parte, la Policía Local de León realizó 1.954 intervenciones por incumplimientos relativos con la Covid-19 desde el pasado 11 de mayo hasta comienzos del mes de octubre.

Del número total de intervenciones, 1.172 fueron propuestas de sanción que corresponde a 438 por no hacer uso de la mascarilla/distancia de seguridad, otras 19 por no guardar la distancia de seguridad, 32 por consumo de alcohol en vía pública, 22 por incumplimiento de horario de cierre en establecimientos, 298 por ruidos, 307 por infracción correspondiente al Real Decreto regulador del Estado de Alarma.

tracking