Diario de León

Denunciado por conducción temeraria tras ser perseguido por la Policía y colisionar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de León denunció por conducción temeraria, entre otras infracciones, al conductor de un turismo que fue sorprendido cuando realizaba maniobras extrañas por la capital y que se dio a la fuga durante una persecución policial de la que finalmente logró huir a pie.

El suceso se produjo sobre las 00.50 horas de la madrugada del miércoles al jueves en la calle Laureano D. Canseco, donde los agentes dieron el alto al conductor de un vehículo que realizaba acciones extrañas, si bien el automovilista hizo caso omiso a tales indicaciones y emprendió la huida con maniobras bruscas, según informan los agentes.

En la glorieta de Peregrinos con General Gutiérrez Mellado, el vehículo perseguido chocó con una señal de tráfico, tras lo cual el conductor abandonó el vehículo y se dio a la fuga a pie. Los policías acabaron localizando al propietario del turismo e instruyeron denuncias contra él por conducción temeraria, desobediencia y estacionamiento prohibido.

Por otra parte, a las 4.05 horas en la avenida Fernández Ladreda una patrulla de la Policía Local ordenó parar a un vehículo, cuyo conductor parecía circular bajo los efectos del alcohol, como constataron las pruebas positivas con tasas del 0,73 miligramos porlitro y 0,70. Se instruyó la denuncia correspondiente.

tracking