Diario de León

Controles

Denunciado un conductor en San Andrés por triplicar la tasa de alcohol

La Policía Local interpone 40 denuncias por incumplir las medidas del covid

La Policía Local interpone 40 denuncias por incumplir las medidas del covid

La Policía Local interpone 40 denuncias por incumplir las medidas del covid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de San Andrés del Rabanedo denunció en la madrugada del pasado lunes a un hombre de 44 años que circulaba con su vehículo por la calle Azorín sin la oportuna justificación que amparase su desplazamiento y triplicando la tasa de alcohol permitida.

Según ha informado el Ayuntamiento, los hechos se produjeron poco después de las tres de la madrugada, cuando durante un control rutinario sobre las restricciones a la circulación, los agentes le dieron el alto en esta céntrica calle del barrio de Paraíso Cantinas, en Trobajo del Camino.

Al realizarle la prueba de alcoholemia, el conductor arrojó una tasa que más que triplicaba la tasa de alcohol de la tasa permitida y que apenas bajó en el segundo.

Cuarenta denuncias por covid

Así, la Policía Local interpuso una denuncia contra el individuo por un delito contra la seguridad vial y otra por saltarse el toque de queda, de obligado cumplimiento en el conjunto de la Comunidad Autónoma entre las 22:00 y las 6:00 horas del día siguiente.

La Policía Local de San Andrés del Rabanedo ha interpuesto en la última semana un total de 40 denuncias relacionadas con el incumplimiento de las medidas preventivas para la contención de la Covid-19 en el municipio.

Entre las denuncias interpuestas se encuentra no usar mascarilla, fumar en espacios públicos cuando no se puede respetar la distancia de seguridad o saltarse el toque de queda

tracking