Diario de León

Policía Local

Denunciados 20 conductores en la campaña de vigilancia y control de distracciones

poli local

poli local

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de León ha denunciado a 20 conductores durante la campaña de vigilancia y control de distracciones al volante que tuvo lugar del 14 y 20 de septiembre, en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

En total, han sido controlados un total de 1.220 vehículos y las denuncias han sido 16 por uso del teléfono móvil, dos por utilización de cascos conectados a aparatos de sonido distintos a teléfonos móviles, una por manipulación de pantalla de acceso a internet y otra sanción por diversas infracciones que provocan la distracción de la conducción.

La campaña ha tenido como objetivo disuadir a los conductores de usar el teléfono móvil al volante, comprender que como peatones en ocasiones se va utilizando el móvil ajeno a los riesgos y desconectar el móvil mientras se conduce.

El uso del móvil junto a fumar, la velocidad, la utilización de navegadores, el sueño y la fatiga, el estrés, la edad avanzada o consumo de alcohol son los factores que más distracciones provocan al volante, según ha recordado el Consistorio a través de un comunicado recogido por Europa Press.

En el año 2019, la distracción aparece como factor concurrente en un 28 por ciento de los accidentes con víctimas mortales, cuya causa fue una distracción al volante, principalmente por el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores GPS u otros dispositivos.

Cabe recordar que los teléfonos con sistema de manos libres, los únicos permitidos, son menos peligrosos que los otros, aunque no disminuyen todos los riesgos, como la distracción, señales que no se ven, mayor tiempo de reacción y maniobras sin señalizar, entre otras.

tracking