Diario de León

Actuaciones de la Policía Local

Denunciados dos bares más por incumplir la normativa

Uno superaba el aforo y otro no tenía seguro ni licencia ambiental

La hostelería registra más movimiento estos días. JESÚS F. SALVADORES

La hostelería registra más movimiento estos días. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Dos establecimientos de hostelería de la capital, uno ubicado en el Barrio Húmedo (calle Plegaria) y otro en el área de La Chantría (Fray Luis de León), fueron denunciados por agentes de la Policía Local en la tarde del sábado, por incumplir la normativa vigente en materia de aforo en el primer caso y por carecer de determinados permisos en el segundo. Con estos dos ya son al menos seis los negocioso denunciados en las últimas semanas por infracciones similares.

Según informó el Ayuntamiento de la capital, en torno a las 20.00 horas del sábado, la Policía Local de León instruyó una denuncia por exceso de aforo en más de un tercio contra un bar de la calle Plegarias. Personados varios agentes se comprobó la presencia en su interior de un total de 70 personas, de las cuales 50 personas estaban consumiendo en la barra.

A esa hora de la tarde, la zona centro de la capital registraba altas concentraciones de público y en algún otro establecimiento de características similares, este periódico llegó a contabilizar hasta 61 adolescentes en la calle, a la puerta de un local, sin que se constatara ninguna denuncia por entender que no se estaba infringiendo la legislación vigente en esta materia.

Advertencia
La vigilancia policial se intensificará hoy y mañana para prevenir las fiestas de Reyes

En la misma tarde del sábado, concretamente a las 18.30 horas la Policía Local procedió al cierre de un establecimiento hostelero de la calle Fray Luis de León por incumplimiento de toda una serie de medidas de seguridad e higiene. Los agentes pudieron comprobar que carecía de seguro, extintores y de licencia ambiental. Se ordenó el cese de actividad hasta que se hayan subsanado las deficiencias.

La Asociación de Hostelería de León advirtió hace unos días que prácticas de estas características dañan la imagen de todo el sector cuando en realidad son solamente casos aislados y esporádicos los que incumplen la normativa. Pero a la vez destacó que la falta de ayudas para el sector por parte del Gobierno está dejando a los empresarios en condiciones muy delicadas, que sin llegar a justificarlo, hacen que este tipo de comportamientos tengan una base subjetiva detrás que puede llevar a forzar los límites.

Con el fin de evitar que se repitan comportamientos de estas características, los cuerpos policiales con competencias en la ciudad reforzarán los controles durante las próximas horas con el fin de vigilar la posible existencia de fiestas de Reyes para el cierre de las actividades navideñas.

A tal efecto, los servicios de información y las patrullas despliegan su tarea en este cometido, que se ha venido intensificando en tanto en cuanto las condiciones de la pandemia lo han ido exigiendo.

tracking