Diario de León

Denunciados cuatro peatones por no respetar los pasos de cebra al cruzar

También hubo sanciones por conducir con el móvil, sin cinturón o con auriculares

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local tramitó diez denuncias como consecuencia de los controles instalados en distintos lugares de la ciudad, en el marco de la campaña de vigilancia establecida por el cuerpo para el mantenimiento del orden público.

En uno de estos controles, instalado a las 12.40 horas en la avenida Padre Isla, se tramitaron cuatro denuncias por no respetar la prioridad en pasos de peatones y otras tantas por conducir hablando con el teléfono móvil de forma manual, por conducir sin el cinturón de seguridad o por llevar auriculares conectados a la radio.

A las 21.50 horas otra patrulla policial denunció a un conductor en la calle Papa Juan XXIII por no haber obtenido nunca el obligatorio carné o licencia de conducir.

En uno más de estos controles policiales, esta vez en avenida de Antibióticos, la Policía Local denunció a las 17.30 horas a un conductor al que se le encontraron en el interior del vehículo sustancias estupefacientes. Por último cabe destacar, que una patrulla policial a pie identificó a una persona que ejercía la mendicidad en Ordoño II y la obligó a retirarse por ocupar un espacio público de forma privativa y permanente.

En el marco de este tipo de medidas, es habitual comprobar cómo en la Plaza de San Marcelo se solicita la documentación de forma paulatina a personas que ejercen la mendicidad.

A tenor de algunas de estas actuaciones, es evidente que los agentes tienen controlados a estos individuos. Lo que hacen básicamente es vigilar que la documentación de que disponen esté en regla.

tracking