Diario de León

Sucesos

Denuncian a una discoteca por incumplir el horario de cierre con 60 clientes

Las actuaciones policiales detectaron a tres conductores con altas tasas de alcoholemia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los agentes la Policía Local de León denunciaron en la mañana del domingo al gerente de la discoteca O Dorado, en la calle San Andrés, por permanecer abierto el establecimiento a las 07.00 horas, fuera del horario permitido, y con unos 60 clientes en su interior. Tras el desalojo de los clientes, se procedió a la denuncia al propietario de la discoteca.

Por otra parte, un control policial instalado a las 17.30 horas de ayer, en la confluencia de las calles La Serna y Profesor Gaspar Morocho, inspeccionó 60 vehículos, interponiendo una denuncia por circular con un vehículo que no había pasado la obligatoria ITV, dos denuncias por haber realizado cambios en los vehículos sin haberlos comunicado, una denuncia por circular con un vehículo quad homologado con una sola plaza y otra denuncia por posesión de marihuana.

Asimismo, patrullas de la Policía Local también interpusieron una serie de denuncias a lo largo del domingo y en la madrugada del lunes a conductores que dieron positivo en pruebas de alcoholemia. Así, a las 07.15 horas de ayer, en la avenida San Andrés se interceptó un vehículo cuyo conductor dio positivo con una tasa de 0.90 miligramos por litro de sangre, por lo que se instruyeron diligencias para un juicio rápido.

Maniobras extrañas

También en la madrugada del domingo, a las 02.47 horas una patrulla policial acudió al cruce de las calles San Vicente Paul y avenida San Mamés, donde un vehículo estaba haciendo maniobras extrañas y golpeando varios contenedores; tras practicarle la prueba de alcoholemia al conductor dio positivo y se instruyeron las diligencias oportunas.

Por último, a las 06.21 horas, en la avenida de la Universidad, otro control policial se saldó con otra denuncia por alcoholemia.

tracking