Diario de León

Sucesos

Denuncian a un local por superar en 136 clientes su aforo

El uso de las mascarillas y el límite de los horarios centran las pesquisas policiales

Una patrulla de la Policía Local vigila el casco histórico. FERNANDO OTERO

Una patrulla de la Policía Local vigila el casco histórico. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local del Ayuntamiento de León tramitó ayer varias denuncias a establecimientos hosteleros por no cumplir con el horario de cierre, el aforo establecido y otras medidas relativas para evitar la propagación de la covid-19 como el uso de mascarilla.

Los efectivos sancionaron a un pub del Barrio Húmedo a las 3.30 horas por tener unas 205 personas en su interior, cuando debería de haber 69 personas con las limitaciones establecidas. Además, se denunció a un camarero por no servir a los clientes con mascarilla, informa el Consistorio a través de un comunicado.

En otro control rutinario, a las 2.40 horas, los agentes denuncian a un camarero de un pub del Barrio Húmedo por servir las consumiciones sin mascarilla. Se comprobó que el aforo de este establecimiento cumple con la normativa.

A esto se le suman dos sanciones más a dos bares del casco histórico por no cumplir el horario de cierre. Estas intervenciones se produjeron a las 3.40 y a las 3.55 horas.

Por otro lado, los agentes tramitaron una denuncia a un conductor por tener la ITV caducada y también a un ocupante del coche, en este caso por posesión de marihuana. Los hechos se produjeron a las 1.50 horas cuando los agentes se desplazaron a la zona de la Universidad porque al parecer había una competición de vehículos.

tracking