Diario de León

Dependencia y Cultura llegan a diversos puntos de la provincia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Familia e Igualdad de Oportunidades concede 457.010 euros para el nuevo edificio de la Unidad de Valoración y Atención a Personas con Discapacidad y Dependencia de León.

El conocido como centro base dejará los bajos de José Aguado con Fernández Ladreda para ocupar un inmueble de nueva construcción en una parcela cedida por el Ayuntamiento en La Lastra, junto al centro de autismo. La planificación plurianual anota 2,6 millones para 2024 y 3,7 millones para 2025, cuando se avanza que tendría que entregarse.

En Cultura, Turismo y Deportes aparecen 6,6 millones de inversión para León. Por volumen, la intervención más destaca se apunta para la puesta en valor y rehabilitación del patrimonio cultural de las cuencas mineras con 2,5 millones de euros.

Sin apenas un euro para la Catedral en los últimos 10 años, sí se presentan 268.359 euros para los paramentos de la iglesia de San Vicente en Torre de Babia, 324.195 euros para las cubiertas del claustro del monasterio de San Andrés de Vega de Espinareda o 18.625 euros parea la restauración de un tramo de la muralla de Astorga.

La participación de la consejería se completa con las transferencias para el Centro de Supercomputación. El dinero de la UE nutrirá los 7,1 millones de euros asentados para el funcionamiento de esta infraestructura ubicada en el campus de Vegazana. A mayores, contará con 2,5 millones de euros de Educación que se presumen para ampliar el edificio.

En Educación, León contará con 5 millones para la digitalización de los centros educativos. Dentro de los 15,9 millones en inversiones, la construcción del instituto de Villaquilambre se despacha con 510.000 euros que apenas dará para la redacción del proyecto.

Para 2024 la planificación plurianual apunta 1,7 millones y para 2025, otros 2,2 millones que completarían los 4,4 millones totales.

tracking