Diario de León

El estado del río

Un desagüe directo al río Bernesga en San Marcos

Una tubería vierte de manera directa al caudal del río sin que haya control ninguno de los residuos que se incorporan a la corriente

León

Creado:

Actualizado:

En pleno centro de la ciudad, en las inmediaciones del hostal de San Marcos, el Bernesga recibe un afluente nada natural.

Por si no fueran suficientes las aportaciones aguas arriba con las últimas lluvias, una tubería vierte de manera directa al caudal del río sin que haya control ninguno de los residuos que se incorporan a la corriente.

Durante el temporal, la entrada ha sido más que significativa, pero diferente a las que aparecían en otras zonas por el crecimiento de pequeños canales aledaños. Aquí, la diferencia queda clara en la acumulación de pequeños peces que hay debajo del tubo para aprovecharse de los desechos que caen.

No se trata de un desagüe de aguas fecales, según apuntaron ayer desde el consistorio de la capital leonesa, sino que corresponde a una de las canalizaciones de las aguas pluviales que son recogidas en las alcantarillas que hay en las calles.

Más abajo, las anteriores avenidas han dejado en otras ocasiones el paseo lleno de basura, con servilletas, compresas y otro útiles de higiene, al rebosar una tapa de registro.

 

tracking