Diario de León

Desalojadas de los bares 250 personas en tres días por no usar la mascarilla

La Policía Local hace un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad de la ciudadanía

copas

copas

León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local del Ayuntamiento de León desalojó en la noche del sábado dos establecimientos hosteleros en el Barrio Húmedo por incumplimiento de la normativa reguladora de la prevención de los contagios por Covid-19. Con las de la última intervención, ya son 250 personas las desalojadas en los tres últimos días en once establecimientos de la capital

Los agentes cursaron denuncias a los bares que tenían un total de 81 personas entre los dos. Además, muchos de los asistentes no hacían uso de la mascarilla.

Los agentes hacen un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad de todos los ciudadanos y las ciudadanas para cumplir con la normativa establecida y evitar así la propagación del coronavirus.

La primera intervención destacada se llevó a cabo a principios de semana en un bar de Eras de Renueva, al que ya se le había retirado la licencia para la terraza anteriormente por incumplimiento de la normativa. Alertada por los vecinos, que se quejaban de los ruidos, acudió una patrulla de la Policía Local que comprobó que se estaba celebrando un cumpleaños con 51 personas, la mayor parte de las cuales no usaban la mascarilla.

Posteriormente, a media semana, la actuación se extendió a ocho establecimientos, en los que había en el momento de la intervención un total de 118 personas, mayoritariamente ajena al uso de la mascarilla y al cumplimiento de la exigencia de mantener la distancia social.

Finalmente, durante el fin de semana se produjo la última actuación, con 81 asistentes que siempre según los informes de la Policía Local, no respetaban las normativas anti Covid.

«No podemos consentir que por unos pocos que no cumplen las medidas publicadas como por ejemplo: distancias entre mesas, los límites de aforo, control horario y uso de mascarillas, surjan consecuencias y terminen pagando justos por pecadores», criticó la Asociación de Hostelería de León en un comunicado emitido estos últimos días.

Por todo ello, los hosteleros leoneses hacen también un llamamiento al cumplimiento de las restricciones ya que sólo de «esa forma demostraremos que la hostelería es responsable con sus negocios y sus clientes».

Desde Hostelería de León «somos los primeros que defendemos la desproporcionalidad de las medidas impuestas al sector que ha sido regulado desde el principio de la pandemia».

tracking