Diario de León

Sucesos

Desalojado un bar de León con más de 70 personas en su interior

Policía local León: Comisarías, Mapa, teléfonos y horarios. Foto de archivo

La policía local presenta nuevos uniformes. F. Otero Perandones.

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha desalojado a un bar musical de la calle Varillas por incumplimiento de las medidas de contención del covid-19 relativas al aforo.

Los agentes se personaron ayer jueves en el local donde se encontraba la música a gran volumen, consumo de bebidas en barra y numerosas personas bailando en una zona de baile habilitada, sin mascarilla y sin distancia de seguridad.

En total se contabilizan unas 72 personas, del aforo total de 91 personas que con las medidas actuales es de un tercio, por lo que se desaloja, sobre las 19.45 horas, y se tramitan las denuncias oportunas, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Además, los agentes municipales han denunciado a un bar en la Plaza Mayor ejerciendo actividad musical con una decena de personas en su interior, sentadas y consumiendo, a las siete de la tarde.

Por otra parte, se ha requerido la presencia de la Policía Local con motivo de la queja vecinal de ruidos en un establecimiento hostelero de la calle Alfonso V a las 17.00 horas. Se tramita denuncia por incumplimiento de licencia ya que el bar ejerce "actividad musical amplificada a gran volumen con equipos no autorizados".

tracking