Diario de León

Sucesos

Desalojados ocho pasajeros del tren por no usar mascarilla y alterar el orden

Guardia Civil y Policía Nacional interponen 57 denuncias por incumplimiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local del Ayuntamiento de León tramitó un total de 26 propuestas de sanción a lo largo del fin de semana, de viernes a domingo, por incumplimiento de las medidas relativas a la Covid-19. Además, los agentes identificaron a 112 personas en los diferentes operativos en la ciudad para evitar la propagación del coronavirus.

El principal episodio ocurrió en la tarde del domingo, a las 17.30 horas, cuando los agentes intervinieron en un tren porque varias personas del Alvia Barcelona-Vigo se negaban a ponerse la mascarilla y estaban alterando el orden público.

Varios pasajeros alertaron a las fuerzas policiales de que se estaba incumpliendo la normativa vigente en el transcurso del viaje y lo pusieron en conocimiento de los servicios de seguridad de León,, que dispusieron un operativo de emergencia para el caso y cuando el convoy llegó a la altura de León notificaron lo que estaba ocurriendo, de tal forma que se adoptaron las medidas correspondientes.

En colaboración con los interventores y la Policía Nacional, se identificó a ocho personas que a continuación, fueron desalojados del tren por no cumplir la normativa.

Por su parte, la Guardia Civil y la Policía Nacional formularon 57 denuncias por idéntico motivo, 47 a cargo de la Benemérita y diez el Cuerpo Nacional de Policía.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado recibieron lotes de material de protección este fin de semana. A las policías locales de San Andrés del Rabanedo, León y Villaquilambre y a los bomberos de la capital leonesa se les entregaron 36.000 mascarillas y 2.300 pares de guantes, entre otros materiales de protección individual.

tracking