Diario de León

Desarticulada una banda que robó en viviendas de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil desarticuló una banda formada por tres jóvenes de entre 20 y 25 años que robaba en el interior de viviendas y que delinquió en León, además de en otras siete provincias españolas. El juez decretó el ingreso en prisión de los atracadores.

Según ayer, la Comandancia de Salamanca, donde tuvieron lugar las detenciones, la investigación arrancó el pasado mes febrero, tras varios robos perpetrados en la provincia salmantina y a lo largo de este tiempo se pudo concretar que se trataba de un grupo que se trasladaba desde la provincia de Huelva, donde residían sus integrantes.

A finales de la pasada semana se les localizó en la provincia de Segovia donde según las investigaciones pretendían realizar nuevos robos por lo que, tras una operación de vigilancia y después de asaltar una vivienda en Pelabravo (Salamanca), fueron detenidos el pasado día 6 en la A-66, en la provincia de Cáceres.

En el momento de su detención se les intervinieron joyas que procedían de los últimos robos cometidos por los tres jóvenes.

tracking