Diario de León

Desarticulada una red de tráfico de drogas entre Asturias y León

La policía detiene a cinco personas y se incauta de 86 kilos de marihuana y cocaína

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cinco personas han sido detenidas en las últimas fechas por su integración en una organización criminal dedicada al tráfico de marihuana y cocaína. Las pesquisas policiales comenzaron en junio del pasado año cuando la Guardia Civil, en el marco de la denominada Operación Sucierna detectó como una persona residente en una localidad de la Montaña Central leonesa se dedicaba al menudeo de drogas.

Fruto de las labores de indagación llevadas a cabo, se da inicio a la citada operación, la cual fue explotada en dos fases. En la primera de ellas, se detuvo a tres integrantes de esta organización criminal a los que se les intervino unos 32.570 euros en efectivo distribuidos en tres fajos de billetes.

Continuando con la investigación, se realizaron dos entradas y registros localizando en una vivienda una plantación indoor con 660 plantas de marihuana en diverso estado de crecimiento y floración, así como toda lo necesario para su desarrollo.

En la segunda fase de la operación, se procedió a la detención de los otros dos autores mientras uno de ellos estaba realizando una venta de una papelina de cocaína.

Posteriormente se realizaron dos entradas y registros interviniendo más de 30 kilos de marihuana, 33 gramos de cocaína dispuesta ya para su venta y repartida en 60 papelinas, tres básculas de precisión, 7.720 euros en metálico, una pistola municionada, 256 cartuchos de diferentes calibres, entre otros efectos de interés.

Durante las dos fases en las que se divide la explotación, se han detenido a cinco personas, se han practicado cuatro entradas y registros en las provincia de León y Asturias habiéndose intervenido más de 40.000 euros en billetes de diverso valor, cuatro vehículos, más de 86.000 gramos de marihuana (entre plantas y cogollos) y 33 gramos de cocaína.

tracking