Diario de León

Policía Nacional de León

Desarticulado un grupo de estafadores que actuó en diversas ciudades

Policía Nacional de León. RAMIRO

Policía Nacional de León. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 La Policía Nacional ha desarticulado, en el marco de la operación "Elegance" , un grupo delictivo compuesto por tres hombres y una mujer como presuntos autores de un delito de usurpación de identidad y varios de estafa cometidos en diversas ciudades de todo el territorio nacional, ha informado este Cuerpo de Seguridad en nota de prensa.

Los hechos se iniciaron como consecuencia de una solicitud de colaboración emitida por parte de la Policía Nacional en León , donde dicho grupo había actuado recientemente, y donde había sido identificado y detenido uno de sus integrantes.

Así pues, en virtud de dicho requerimiento, se tuvo conocimiento que otro de sus integrantes se había trasladado a la isla de Mallorca , interesándose su detención.

Trece mil euros

En el momento de la localización e identificación del grupo el pasado 27 de agosto, los detenidos portaban documentación falsa, que usaban para viajar y hospedarse , así como diversos documentos de identidad de terceros y 13.000 euros en efectivo.

Tras la investigación realizada, se han podido esclarecer seis estafas cometidas por esta formación criminal en la ciudades de Tarragona, Sevilla, Córdoba, Zaragoza y Palma, ésta última cometida momentos antes de su detención, ascendiendo el total de dinero defraudado a más de 50.000 euros.

Los detenidos emplearon para ello documentos de identidad de terceros y haciéndose pasar por éstos, se personaban en diferentes entidades bancarias y retiraban el efectivo depositado de las cuentas bancarias por sus legítimos titulares.

Para ello, portaban pelucas, gorras y gafas, efectos que fueron intervenidos de entre sus pertenencias, para dificultar así su reconocimiento e identificación por parte de los empleados bancarios y agentes de policía.

La investigación sigue abierta al objeto de comprobar su autoría en otros hechos anteriores.

tracking