Diario de León

Sucesos

Desarticulado un narcopiso y detenidos los miembros del matrimonio que lo regentaba

Imagen del piso en el que actuaban los detenidos. CNP

Imagen del piso en el que actuaban los detenidos. CNP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un hombre y una mujer, de 41 y 44 años de edad respectivamente, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes. Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León dentro de la operación «Santines» desarticularon en la actuación un punto de distribución de drogas, ubicado en un narcopiso.

Dentro del plan estratégico establecido por la Policía Nacional en la prevención, investigación y desarticulación de puntos de distribución de drogas, se llevó a cabo una investigación tras haberse detectado que en dos pisos del barrio de la Sal en León, se estaban recibiendo numerosas visitas de personas tanto de día como de noche.

El negocio del tráfico de heroína no entiende de horas, lo que supone que los ‘narcopisos’ donde se asienta abran sus puertas las 24 horas y generen un ajetreo de personas constante. La gran mayoría anida en inmuebles vacíos, propiedad de entidades financieras o fondos de inversión, aunque también se han denunciado ocupaciones en fincas de titularidad municipal.

Se pudo comprobar en este caso como los clientes acudían al inmueble a adquirir dosis de sustancias estupefacientes, motivo que había provocado en el vecindario una considerable alarma social.

Los investigadores observaron como los moradores del piso habían colocado una puerta metálica de considerable grosor para poder realizar las transacciones de droga y evitar un hipotético registro policial. La insalubridad en las escaleras permite hacerse una vaga idea de lo que pasa detrás de la puerta, aunque el trapicheo no solo se hace en el interior de los domicilios, sino que también en el rellano.

Realizado el registro en dos pisos se procedió a detener al matrimonio que ocupaba los mismos, siendo intervenida diversa sustancia estupefaciente (21 gramos de marihuana, un gramo de heroína, 205 dosis de metadona) una báscula, y 7880 euros.

Finalizado el oportuno atestado, los detenidos, uno de los cuales contaba con antecedentes policiales previos, fueron puestos a disposición judicial, acordando la autoridad judicial el ingreso en prisión de uno de ellos.

tracking