Diario de León

Reyes Magos desde las ventanas

En descapotable o con videollamada

Sus Majestades se reinventan para llegar puntuales a la cita con los más pequeños y sin aglomeraciones. Desfilarán en vehículos en León, San Andrés, Villaquilambre y Sariegos y se conectarán por Zoom en Valverde

Publicado por
Pilar Infiesta / Álvaro Caballero
León

Creado:

Actualizado:

Los Reyes Magos tiran de imaginación y ya lo tienen todo preparado para visitar hoy a los pequeños a bordo de descapotables y a través de videollamadas. Aunque el coronavirus ha trastocado sus planes de desfilar en las tradicionales cabalgatas, sus Majestades de Oriente se reinventan para que los vecinos puedan verlos y saludarlos antes de que comiencen a repartir los regalos en su noche mágica.

El equipo real ha ideado junto al Ayuntamiento de León y su alfoz la manera de no faltar a la cita y llegar a tiempo. Así, Melchor, Gaspar y Baltasar se dejarán ver en vehículos con los que recorrerán las calles de León, San Andrés del Rabanedo, Villaquilambre y Sariegos. Como los Reyes están también muy al tanto de las nuevas tecnologías, en Valverde de la Virgen charlarán con las familias a través de tablets y móviles.

En la capital efectuarán una doble visita mágica por barrios y pedanías previsiblemente del Sur desde las 12.00 a las 14.00 horas y por las del norte de 17.30 a 20.00 horas. Los tres descapotables de los Reyes irán precedidos por efectivos de Protección Civil y Policía Local y un camión de bomberos cerrará la comitiva. El objetivo de esas visitas reales, cargadas de fantasía e ilusión, es permitir que, en unas circunstancias complicadas, los más pequeños puedan mantener la magia y se garanticen las medidas de seguridad que eviten aglomeraciones. El alcalde, José Antonio Diez, otorgó un salvoconducto especial que permitirá a los Reyes Magos traspasar todas las fronteras y acercarse a todas las casas.

Gráfico

Clic sobre la imagen para ampliar

Al igual que en San Andrés, donde los Reyes y sus pajes también apuestan por saludar desde el asfalto al público que se asome a las ventanas. La comitiva, acompañada por la asociación Dya, Protección Civil y Policía, partirá en vehículos y con música desde las 11.00 horas para recorrer el mayor número de calles posibles de San Andrés del Rabanedo, Ferral de Bernesga y Villabalter. También acudirán al barrio de La Sal a partir de las 16.00 horas, para acercarse después hasta Pinilla, Paraíso Cantinas y Trobajo.

En Villaquilambre habrá Cabalcasa. Sus majestades atravesarán el municipio en motocicletas y descapotables. Desde las 11.00 a las 14.00 horas recorrerán las calles de Castrillino, Canaleja, Villanueva del Árbol, Robledo, Las Barreras, Villarrodrigo, Villamoros, Las Paradinas, Villasinta y Villaquilambre. Por la tarde, acudirán a partir de las 16.00 horas a Villaobispo y Navatejera. El Ayuntamiento incluyó un vídeo promocional para animar a los pequeños a disfrutar desde los balcones del desfile, que será amenizado por una discoteca móvil. El concejal Mario Valladares defiende la necesidad de llevar a cabo esta actividad «porque una de las formas de derrotar al virus es que no nos robe la ilusión».

Sariegos también confía en los saludos desde las ventanas, de 16.00 a 20.00 horas. Sus Majestades acudirán a las cuatro localidades del municipio (Carbajal, Pobladura, Sariegos y Azadinos) con una diferencia de una hora. Habrá un regalo para todos los niños empadronados «para intentar que la magia de la Navidad siga viva», explica el alcalde, Roberto Aller. En Valverde han optado por ocho horas de videoconferencia. Melchor, Gaspar y Baltasar charlarán de manera virtual con los niños y lo harán desde las 10.00 a las 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Por turnos de 10 familias como máximo. Sus majestades de Oriente harán un esfuerzo muy grande para poder atender durante este día a los niños del municipio. El Ayuntamiento envía 5 minutos antes un SMS con el enlace y datos para poder acceder.

 

tracking