Diario de León

El descarrilamiento de un mercante corta seis horas el tráfico con Asturias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El descarrilamiento de uno de los vagones de un tren de mercancías que transportaba carriles entre Asturias y Salamanca obligó ayer a cortar el tráfico ferroviario a la altura de Pajares desde las 12.48 horas, tanto de trenes de viajeros como mercantes, según confirmaron Renfe y Adif.

El tren, compuesto por trece vagones, colapsó entre Malvedo y la estación de Linares-Congostina por causas que no han trascendido pero que afectaron a dos trenes de viajeros. Por un lado, los 96 pasajeros que el Alvia llevaba de Castellón a Gijón fueron trasladados al Principado en dos autobuses, mientras que, por otro, hubo otros quince afectados del tren regional entre Gijón y Valladolid, a los que también se les ofreció transporte alternativo.

Los trabajos de recuperación de la vía única iniciados por Adif tras el incidente, que se saldó sin víctimas ni grandes daños, tenían un tiempo de respuesta previsto de al menos seis horas. Renfe ha confirmado que no se verán afectadas nuevas frecuencias al no estar previstas nuevas circulaciones. A las 19.15 horas quedó encarrilado el vagón y a las 20.40 horas fue apartado el tren en la vía 2 de Malvedo, restableciéndose la circulación normal. Tanto Adif como Renfe han abierto una investigación para aclarar los hechos en un momento además en el que Renfe ha comenzado su desescalada con la ampliación de frecuencias.

tracking