Diario de León

Sucesos

El descarrilamiento de un tren mercante mantiene el tráfico cortado entre León y Asturias

La recuperación de la vía única tardará al menos seis horas y obliga a esta hora a trasladar por carretera a más de cien viajeros de dos trenes

León

Creado:

Actualizado:

El descarrilamiento del tercer vagón de cola de un tren de mercancías que transporta carriles entre Asturias y Salamanca ha obligado a cortar el tráfico ferroviario a la atura de Pajares desde las 12.48 horas, tanto de trenes de viajeros como mercantes, según confirmó Renfe. 

El tren, compuesto por trece vagones, colapsó entre Malvedo y la estación de Linares-Congostina por causas que no han trascendido pero que, hasta esta hora, han afectado a dos trenes de viajeros . Por un lado, los 96 viajeros que el  Alvia llevaba de Castelló a Gijón serán trasladados al Principado en dos autobuses, mientras que, por otro, hay otros quince afectados del tren regional entre Gijón y Valladolid.

Los trabajos de recuperación de la vía única ya iniciados por Adif tienen un tiempo de respuesta previsto de al menos seis horas.  Renfe ha confirmado que no se verán afectadas nuevas frecuencias al no estar previstas nuevas circulaciones. 

Adif y Renfe han abierto una investigación para aclarar los hechos.

 

tracking