Diario de León

Descarrilla el tren de media distancia a Madrid, sin heridos entre los 18 pasajeros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El tren de media distancia que une León con la estación Príncipe Pío de Madrid sufrió hacia las ocho de la tarde de ayer un descarrilamiento de toda la composición del convoy, en la que viajaban 18 personas que no padecieron daños, aunque sí la estructura del tren, que, probablemente por algún tipo de desprendimiento ocasionado por las fuertes lluvias, se salió de los raíles colisionando contra postes de la catenaria y otros elementos. El maquinista tampoco resultó herido.

El suceso se produjo a menos de una hora del final del trayecto de este tren que sale de León a las 15.50 horas y que tarda cinco horas más en llegar a la capital. Concretamente, el percance ocurrió entre las poblaciones madrileñas de Robledo de Chavela y Zarzalejo. Hasta allí se trasladó desde El Escorial otro tren que recogió a los 18 viajeros y les llevó hasta su destino.

El descarrilamiento obligó a suspender la circulación de varios trenes, cuyos viajeros fueron trasladados por carretera. Algunas de las provincias de origen afectadas fueron Salamanca, Ávila y Palencia.

tracking