Diario de León

Desconvocadas las movilizaciones de Jupiter Bach tras un cambio en las negociaciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un grupo de trabajo, en el que estarán representados el Gobierno y la Junta de Castilla y León, intentará captar un inversor que se haga con los activos de la planta de componentes eólicos de la empresa Jupiter Bach en Villadangos y salvar sus 52 puestos de trabajo, según informó ayer el comité de empresa.

Este órgano y las organizaciones sindicales UGT, CCOO y USO mantuvieron la séptima reunión del periodo de consultas respecto el ERE de cierre planteado por la empresa en la que se registró «un cambio de rumbo en las negociaciones».

Así, los sindicatos valoran «la implicación directa de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de España, por la vía del Ministerio de Industria», para constituir el citado grupo de trabajo.

Ante este cambio de escenario, se decidió prolongar el periodo de consultas durante ocho días más de lo establecido por ley y se continuará negociando hasta el 4 de noviembre.

El giro en la negociación propició que el comité de empresa desconvoque las jornadas de huelga previstas para los próximos días.

Por último, el comité insiste en que existen alternativas al cierre, si hay voluntad, y siempre buscando salidas no traumáticas.

La próxima reunión se ha fijado para el 2 de noviembre a las diez de la mañana en las instalaciones de la mencionada empresa.

tracking