domingo. 26.06.2022

Los usuarios del transporte metropolitano de titularidad autonómica, es decir, los de Valladolid, León, Salamanca, Burgos y Segovia, ya están beneficiándose del descuento del 15 por ciento en las tarifas estipuladas para los diferentes tipos de abonos a los que pueden acogerse.

Este descuento, incluido dentro del plan de respuesta al agravamiento de la situación económica aprobado en el primer consejo de Gobierno de la legislatura, se comenzó a aplicar el 1 de junio y estará vigente durante un plazo de tres meses.

De este modo, apunta la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press, se ha dado cumplimiento con «celeridad» a una de las medidas específicas para el sector del transporte que recoge el documento aprobado para amortiguar el elevado incremento en el precio de los combustibles, valorado globalmente en 9,6 millones, y que también comprendía la actualización de la financiación al servicio de uso general, la congelación de las tarifas y el aplazamiento del pago de las tasas de titularidad autonómica para los profesionales del sector del transporte por carretera.

Los datos del transporte metropolitano relativos al año 2021 arrojan un número global de usuarios que supera los 5,35 millones, siendo el de Valladolid el que ocupa la primera posición (1,86 millones), seguido muy de cerca por el de Salamanca (1,83 millones).

Estos viajeros pueden hacer uso de una amplia gama de abonos (por viajes ordinario, por viajes especial, mensual ordinario, mensual combinado, mensual joven) con precios por viaje muy ventajosos, y a los que, además, en algunos casos, les pueden agregar un descuento a mayores del 20 por ciento, si se pertenece a una familia numerosa de grado 1, o del 50 por ciento, si se hace a una considerada de grado 2. El transporte metropolitano de León está pendiente de ampliar la mancomunidad.

Descuentos del 15% para el transporte metropolitano
Comentarios