Diario de León

Desembarco institucional en Asturias para promocionar la provincia

Junta, Ayuntamiento y Diputación participan hoy en el Día de León de la Feria de Muestras

León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el alcalde en funciones Vicente Canuria participarán hoy en la Feria de Muestras de Asturias con motivo del Día de León, que arrancará a las 11.30 horas con la llegada de autoridades e invitados y la visita guiada al expositor de la Cámara de Comercio, que lidera la expedición leonesa y que ayer ya dirigió las primeras acciones de promoción con la degustación de productos como las mantecadas de Astorga, el agua, el chorizo, el queso o el Biermú del Bierzo.

Además presentaron un montaje audiovisual que invita a visitar León, un lugar al que ‘volver siempre’, como apunta el lema elegido para este evento internacional por el que pasan cada año miles de visitantes, principalmente del norte de España.

También intervendrán los presidentes de la Cámara de León, Javier Vega, de la de Astorga, Juan José Alonso, y de la de Gijón, Felix Baragaño, así como la regidora de la ciudad asturiana, Ana González Rodríguez, y el subdelegado del Gobierno Faustino Sánchez.

Cuando termine el acto institucional, tendrá lugar, sobre las 13.30 horas, la muestra Cecina IGP León y Vinos DO León. Después, las autoridades compartirán un almuerzo de clausura en el restaurante La Pondala.

«La promoción conjunta de turismo, gastronomía, comercio y empresa tiene como objetivo ofrecer a los visitantes un atractivo completo que resume el eslogan León para volver siempre . Esta iniciativa cuenta con el apoyo institucional de la Junta de Castilla y León, de la Diputación y del Ayuntamiento de la capital. También colaboran la DO León, mantecadas de Astorga, la IGP Cecina de León, la Asociación de Productores Chorizo de León, Quesos Tori y Zerep», informó la Cámara de Comercio a través de un comunicado.

tracking