Diario de León

Desestimado el segundo recurso de Vox contra el fallo del tribunal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vox recibió comunicación ayer al inicio de la vista de que su segundo recurso, el presentado contra la decisión de desestimar por un error formal su primer recurso, tampoco ha sido estimado por el TSJCyL, al considerar que la sala ya se ha pronunciado a este respecto.

Por este motivo, la representación del partido conservador no fue incluida entre las personas citadas para prestar declaración en Valladolid ante la sala de lo Contencioso-Administrativo.

El fallo hace que el recurso del PP ya no tenga incidencia directa y propia en los resultados electorales del Partido Popular, si bien podría afectar a la configuración el espectro político municipal y habilitar posibles pactos de centro derecha para la continuidad de Antonio Silván como alcalde.

La duda radica ahora en conocer si el partido recurrirá ante el Tribunal Constitucional la decisión que sobre el papel, le dejaría fuera de la representación municipal. La formación verde manifestó que la determinación sería adoptada por la ejecutiva nacional del partido.

tracking