Diario de León

Desmantelan un punto de venta de drogas en Ferral tras perseguir y detener a un varón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Miembros de la Policía Nacional y de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo lograron detener a un individuo como presunto autor de delitos de tráfico de drogas, contra la seguridad del tráfico y atentado a los agentes de la autoridad el pasado martes, según informaron ayer.

Las sospechas surgieron cuando el conductor de un vehículo Volkswagen Golf se escapó de un control de la Policía Local de San Andrés, tras lo cual se activó una persecución en la que participaron agentes municipales y nacionales. Las dotaciones policiales consiguieron alcanzarlo, pero el conductor del turismo se enfrentó a ellos tratando de huir a pie del lugar, aunque fue detenido, según indican.

En su mochila localizaron 15 dosis individuales preparadas para la venta (10 de marihuana y 5 de hachís), que identificaron. En el posterior registro de su vivienda, en la localidad de Ferral del Bernesga, fue hallado e intervenido más de 1 kilogramo de marihuana, preparado para su venta también en dosis individuales, casi 100 gramos de hachís, pastillas diversas, básculas de precisión y otros útiles y efectos relacionados con actividades ilícitas, matizan. Asimismo fueron intervenidas diversas joyas, armas (siete armas blancas y una escopeta), material electrónico (ordenador, varias consolas de videojuegos), dinero en efectivo, y útiles destinados a la extracción fraudulenta de combustible de depósitos y camiones. El operativo policial conjunto desmanteló así un punto de venta de droga en Ferral del Bernesga.

tracking