Diario de León

Segundo robo en tres meses

Desmantelan la tienda de Adam's y revientan la caja fuerte

Los ladrones se llevaron toda la nueva colección y destrozaron los dos pisos de la tienda

Robo en la tienda de Adam's. F. Otero Perandones.

Robo en la tienda de Adam's. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

Todo ocurrió durante la noche, pero se descubrió por la mañana, cuando los empleados de la tienda de Adam's, en la calle San Agustín, acudieron a abrir el establecimiento. Y se encontraron, de nuevo, una terrible sorpresa. Los ladrones habían accedido otra vez a la tienda de moda, y se habían llevado prácticamente todas las existencias. Especialmente las prendas de marca de alta gama. "Acabábamos de colocar toda la nueva colección, estaba todo el material para vender en los próximos meses, que había llegado en estas semanas", señalaba Alfredo Martínez a primera hora de hoy, mientras los efectivos policiales revisaban las instalaciones. 

No sólo se llevaron las prendas sino que reventaron la caja fuerte, destrozaron las alarmas y las cámaras de seguridad y causaron graves daños materiales en el establecimiento. "Es desolador, ropa y maniquíes rotos por el suelo, todo arrasado", explicaba desolado el propietario del grupo de establecimientos de moda. 

La tienda ya sufrió un robo similar durante el pasado puente de la Constitución, en diciembre. Entonces los ladrones sustrajeron también, sobre todo, las prendas de las marcas de moda internacional más demandadas en el mercado, y de precios más elevados. Nada se ha sabido desde entonces del destino de lo robado. "Hacía alrededor de tres años que no sufríamos robos, y ahora dos seguidos. En diciembre hubo robos también en otros establecimientos, de hoy todavía no tenemos noticias de otros". 

Los ladrones se han llevado también la mayor parte de las existencias de la ropa de ceremonia, otro de los puntos fuertes de uno de los principales establecimientos de moda de la capital leonesa. Mientras en el robo de diciembre los ladrones entraron en el establecimiento y desvalijaron el piso superior en apenas unos minutos, en el ocurrido esta madrugada las fuerzas de seguridad consideran que han estado dentro durante bastante tiempo. Sobre todo en la planta inferior, donde se han llevado las existencias que se guardaban sobre todo en el almacén.

Los comerciantes de la zona han reclamado reiteradamente una mayor presencia policial, sobre todo durante la noche, porque consideran que las condiciones de seguridad no son las óptimas. Especialmente ante bandas organizadas que conocen perfectamente el tipo de material que quieren sustraer. 

tracking