Diario de León

Área metropolitana

Despedida del jefe del batallón de la UME de Ferral del Bernesga

Álaro Díaz ha reconocido llevarse "el cariño y el aprecio de muchas personas"

Despedida Teniente Coronel Álvaro Díaz

Despedida Teniente Coronel Álvaro Díaz

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Ha llegado el adiós. La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, ha recibido este viernes al teniente coronel Álvaro Díaz, jefe del V Batallón de Intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la base "Conde Gazola" de Ferral del Bernesga, el cual se despide del mando de la unidad.

Con esta visita institucional, en la que ha estado acompañado del comandante Javier Trevín, el teniente coronel ha querido despedirse formalmente del municipio de San Andrés del Rabanedo, municipio al que pertenece Ferral, según ha informado el Ayuntamiento del alfoz de la capital leonesa en un comunicado.

En su despedida, Díaz ha dejado constancia de su experiencia en el municipio, al que llegó en el año 2016, firmando en libro de visitas del Ayuntamiento, en el que ha plasmado unas emotivas palabras en las que ha afirmado llevarse "en la mochila experiencias maravillosas y, sobre todo, "el cariño y el aprecio de muchas personas".

"Aunque me voy, os queda lo verdaderamente importante, los militares del BIEM V (V Batallón de Intervención en Emergencias), que no escatimarán esfuerzos en servir a los vecinos de San Andrés", ha dejado escrito el teniente coronel.

Por su parte la alcaldesa, Camino Cabañas, ha agradecido la colaboración que en todo momento ha mostrado con el Ayuntamiento y con el conjunto del municipio, para el que, sin duda, "es un motivo de orgullo contar con los hombres y mujeres que forman de este batallón de la UME".

Del mismo modo, en nombre del conjunto de la corporación, la regidora ha deseado a Díaz mucha suerte en su nueva etapa profesional.

tracking