Diario de León

Una despensa con veinte sellos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con la incorporación en un plazo de cinco años de las tres marcas de calidad de queso de León y la inminente llegada a la nómina de la Cereza del Bierzo, la despensa autóctona sumará veinte etiquetas con marchamo reconocido. Este elevada cifra de alimentos excelsos sitúa a la provincia a la cabeza de todo el país en figuras de calidad, con un potencial agroalimentario que sustenta ya el 10% del PIB leonés.

En la lista se encuentran las DO (Denominación de Origen) Vino Bierzo, Vino Tierra de León y Manzana Reineta del Bierzo y las IGP (Indicación Geográfica Protegida) Botillo del Bierzo, Cecina de León, Queso Los Beyos, Queso de Valdeón, Pimiento de Fresno, Alubia de La Bañeza, Mantecada de Astorga, Pimiento Asado del Bierzo y Lenteja Pardina de Tierra de Campos.

También las MG (Marca de Garantía) Cecina de Chivo de Vegacervera, Pera Conferencia del Bierzo y Castaña del Bierzo, además en un futuro se unirán la Cereza del Bierzo, el Queso de Vaca de León, el Queso de Oveja de León y el Queso de Cabra de León. En la nómina de la Marca Colectiva (MC) se encuentra por el momento únicamente el Chorizo de León.

La identidad con sello de calidad que lograrán los quesos permitirán blindar su origen e incrementar las ventas.

tracking