lunes 16/5/22

Un destino de calidad y sostenible

La comunidad se vende en Fitur como el mejor lugar para el turismo de interior y las vacaciones en familia. La Junta apuesta por la comercialización y la promoción para atraer visitantes extranjeros
                      Los reyes Felipe VI y Letizia posan junto al resto de autoridades durante la jornada inaugural de la 42 edición de Fitur. CHEMA MOYA
Los reyes Felipe VI y Letizia posan junto al resto de autoridades durante la jornada inaugural de la 42 edición de Fitur. CHEMA MOYA

Castilla y León participa desde ayer en Fitur con una apuesta en torno a la comercialización, la promoción, la sostenibilidad y la accesibilidad de la oferta turística, aunque en las primeras jornadas se trabajará con una estrategia «mucho más comercial» y de apoyo al empresariado, mientras que a partir de mañana se impulsará la promoción del destino.

Según un comunicado de la Junta, el expositor de la comunidad cuenta con 20 mesas de trabajo y una previsión de un 30% más de empresarios participantes. Se van a desarrollar 15 reuniones de trabajo con Oficinas Españolas de Turismo en el exterior para presentar la oferta turística e impulsar la internacionalización.

                      Sahagún muestra su despensa en la feria. BENITO ORDÓÑEZ

Sahagún muestra su despensa en la feria. BENITO ORDÓÑEZ

La consejera de Educación, Rocío Lucas, participó en la inauguración de la 42 edición de la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid hasta el próximo domingo, 23 de enero. Tras el tradicional saludo por parte de Sus Majestades los Reyes de España a los consejeros de turismo de las comunidades autónomas, la consejera visitó el expositor de Castilla y León, donde se desarrollaron desde primera hora encuentros comerciales, con el objetivo de incrementar las oportunidades de negocio de los empresarios del sector turístico en la comunidad. Entre las citas programadas, destacan los encuentros con destinos europeos como Copenhague, Lisboa, París, Milán, Dublín, Oslo, Roma o Bruselas; además de los encuentros con otros destinos, con gran potencial turístico como Sao Paulo, Buenos Aires, Tokio, Chicago o Mumbai, entre otros.

Estrategia comercial

El expositor cuenta con 20 mesas de trabajo y se prevé que participen un 30% más de empresarios

Castilla y León se presenta en Fitur como el principal destino de turismo de interior y, para ello, desde la Junta se va a desarrollar una estrategia comercial y promocional, además de un impulso a la sostenibilidad y la accesibilidad de la oferta turística de la comunidad, con el objetivo de seguir impulsando el crecimiento y desarrollo turístico, tanto a nivel nacional como internacional.

 

El expositor se ubica en el pabellón nueve, cuenta con una superficie de 789 m2 y se ha organizado de forma que la parte promocional y comercial se integren de manera unitaria. En el stand estarán presentes las nueve provincias y el Consejo Comarcal de El Bierzo, además de productos turísticos como el Club de Producto Rutas del Vino de Castilla y León y la oferta turística del Camino de Santiago. Un espacio promocional accesible que presenta a Castilla y León como el destino ideal para los planes vacacionales y de descanso, un destino de calidad y que apuesta por una oferta turística sostenible.

Un destino de calidad y sostenible