Diario de León

Detenidas dos personas en León por la operación contra la prostitución

León

Creado:

Actualizado:

La operación abierta en Palencia y Valladolid contra un grupo de explotación sexual de mujeres en clubes de alterne, que se investigó en León como parte de una de las ramificaciones trabajadas por la Brigada de Policía Judicial de Valladolid y la Brigada de Blanqueo de Capitales de Madrid, deparó dos detenciones en León, según informó la Delegación del Gobierno en Castilla y León. La autoridad judicial acordó la clausura cautelar de tres prostíbulos de las provincias de Valladolid y Palencia.

Los agentes realizaron 18 registros, tres en prostíbulos y quince domicilios particulares en las provincias de Valladolid, Palencia y León.

25 DETENIDOS

El organismo señala que en relación a la investigación que se está llevando a cabo por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Palencia, la Policía Nacional detuvo el día 25 de mayo a 25 personas (19 en Valladolid, 4 en Palencia y 2 en León) cuyas edades van desde los 18 a los 69 años.

En la capital vallisoletana se produjeron registros en el club de alterne ‘Latino’, situado en la avenida de Burgos de la capital. También se desplazaron unidades policiales al Barrio España donde también se registraron algunas viviendas y donde se pudo ver la presencia de furgones de antidisturbios durante fases del día. La causa está abierta también por tráfico de drogas y delito contra los derechos del trabajador

Según trascendió en las últimas horas, la investigación atañe a prácticas de prostitución en clubes de alterne de las dos provincias castellanas a los que se está investigando. Entre las actividades que se persiguen figuran la de utilización de menores para el ejercicio de la prostitución, en una red que también tocaba el tráfico de drogas y que blanqueaba los beneficios obtenidos con el ejercicio de las prácticas delictivas que supuestamente llevaban a cabo.

tracking