Diario de León

Sucesos

La Guardia Civil detiene a siete personas por su presunta implicación en el crimen de Villavente

crimen

crimen

León

Creado:

Actualizado:

Siete personas han resultado detenidas a primera hora de esta mañana, por su presunta participación en el asesinato del joven dominicano cuyo cadáver apareció el pasado 28 de febrero en un descampado de Villavente, con signos de muerte violenta. El grueso de la intervención se ha desarrollado en la calle Turrutalba, cercana al Complejo Asistencial Universitario de León, donde un importante operativo de la Guardia Civil, auxiliado por el helicóptero de la Comandancia de León, ha desarrollado una intervención fulminante, que ha deparado los arrestos.

Los sospechosos venían siendo investigados desde pocos días después de la aparición del cadáver. Por los datos de la Benemérita, el crimen había tenido lugar al menos dos días antes, en torno al 25 de febrero. La Guardia Civil considera que los indicios son suficientemente concluyentes como para llevar a cabo la intervención, que coordina a nivel judicial del Juzgado de Instrucción número 2 de León, en funciones de guardia ayer y curiosamente, el mismo que inició la instrucción de la causa.

La familia de D.V.A., el joven dominicano víctima del crimen, fue informada de la intervención, aunque no se les han facilitado detalles al respecto, en un caso que los investigadores califican de sorprendente y poco usual para la etiología criminal que se estila de forma habitual en León. Ahora se fija  un periodo de 72 horas para determinar si procede el ingreso en prisión de los sospechosos o se fijan otro tipo de medidas provisionales.

La Guardia Civil dedicó a sus mejores especialistas a las labores de investigación. La tarea se ha visto dificultada por la pandemia. El confinamiento evitó que se pudieran desarrollar las tareas de investigación en los términos habituales y fue necesario recurrir a las labores de investigación de las líneas de telefonía móvil, que también fueron complicadas por cuanto al creerse sospechosos de los hechos, los investigados cambiaron su forma de comunicarse. Fueron necesarias muchas horas de rastreo y 69 días de sondeo hasta que esta mañana, definitivamente se pudo cerrar la operación, que ahora queda a expensas de las decisiones de la magistrada de Instrucción 2 y del Ministerio Fiscal. El asunto está bajo secreto sumarial.

tracking