Diario de León

Sucesos

Detenido tras agredir a dos personas en una discusión de tráfico en San Andrés

El arrestado viajaba con un menor, rompió la nariz a dos personas e intentó atropellar a otra

León

Creado:

Actualizado:

Efectivos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de San Andrés del Rabanedo detuvieron el pasado domingo a un hombre de 42 años y con antecedentes penales por la supuesta agresión a dos personas tras una discusión de tráfico, según confirmó la Subdelegación del Gobierno en León. El suceso se produjo en la tarde del domingo en la calle Azorín del municipio, cuando dos conductores iniciaron una fuerte discusión por la disputa de un aparcamiento que derivó en una pelea que implicó a varias personas.

El presunto agresor viajaba con un menor, se apeó del turismo en el acaloramiento de la discusión y se enzarzó verbalmente con el otro conductor, que permaneció en el interior de su vehículo. En un rifirrafe, el hombre logró colar un puño por la ventanilla del turismo para golpear a la víctima, dejándola lesionada de gravedad con la nariz rota, según explican fuentes policiales.

Varios viandantes trataron de auxiliar al herido, mientras el atacante persistió en su actitud amenazante y propinó otro golpe a un segundo ciudadano al que también rompió la nariz. Después de ambas agresiones, huyó con tal velocidad del lugar subiéndose de nuevo a su propio vehículo que pasó las ruedas del automóvil por encima de los dos pies de la acompañante del primer lesionado en un intento de atropello, según valoran los testigos presenciales.

El grupo de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de San Andrés del Rabanedo inicio las investigaciones tras ser alertado del altercado en la calle Azorín, próxima a la Comisaría, y consiguió identificar al supuesto agresor, al que procedieron a detener esa misma tarde y pusieron a disposición del Juzgado de Guardia de León, quien decretó posteriormente la puesta en libertad del arrestado, pero con cargos.

tracking