Diario de León

Detenido por agredir a un policía que lo pilló sin la ITV

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de San Andrés del Rabanedo detuvo este fin de semana a un individuo de 25 años por desobediencia y atentado contra un agente de la autoridad durante la denuncia a un vehículo mal estacionado que, además, carencia de ITV y seguro en vigor.

El suceso se produjo este fin de semana, cuando, en el ejercicio de sus funciones, los agentes detectaron un vehículo mal estacionado en el barrio de Pinilla y al requerirle la documentación a su propietario este, que no portaba mascarilla, se enfrentó a ellos provocando lesiones leves en una mano a uno de los policías en el transcurso de la detención.

Los hechos tuvieron lugar durante la jornada del sábado, cuando poco después de las 19.00 horas una patrulla de la Policía Local se encontraba realizando sus funciones en el barrio de Pinilla y al llegar a la avenida San Ignacio de Loyola detectó un vehículo mal estacionado.

Cuando se encontraban interponiendo la correspondiente denuncia, salió de la terraza de un establecimiento hostelero un individuo, al parecer propietario del turismo, que sin portar mascarilla comenzó a insultar a los agentes y no atendió a sus requerimientos cuando estos le pidieron que les mostrara la documentación.

Los policías fueron en ese momento increpados por un grupo de unas quince personas del entorno del detenido, que se negó en todo momento a colaborar, tratando incluso de montar en el turismo para abandonar el lugar. En el forcejeo que se produjo en ese momento, uno de los agentes resultó herido leve en una mano, por lo que el hombre fue detenido y, posteriormente, denunciado.

Además, el vehículo fue retirado a dependencias municipales al comprobarse que carecía de ITV y seguro en vigor, en cumplimiento de la legislación vigente en la actualidad.

tracking